martes, 27 de enero de 2015

Animacion

BLENDER
Es un software libre y de código abierto.

Rendering fotorrealista

Blender ahora cuenta con un nuevo y potente motor de renderizado imparcial llamados ciclos que ofrece impresionante representación ultra-realista.
Los Ciclos incorporados renderizado ofertas de motor:
  • GPU y CPU de renderizado
  • Realtime ventana de previsualización
  • Apoyo iluminación HDR
  • Licencia permisiva para vincular con software externo  

Modelado Rápido

Amplia gama de herramientas de modelado de Blender hacer crear, transformar y editar sus modelos de una brisa.
Herramientas de modelado de Blender son:
  • Atajos de teclado para un flujo de trabajo rápido
  • Apoyo N-Gon
  • Diapositiva Edge, colapso y disolver
  • Rejilla y Puente de llenado
  • Scripting Python para herramientas personalizadas y complementos

Materiales realistas

Con el nuevo motor de renderizado de Blender las posibilidades de los materiales son infinitas.
Sus características fundamentales son:
  • Nodo de Soporte completo para la personalización completa
  • Shaders Físicamente precisos como el vidrio, la translucidez y SSS
  • Abrir Shading Language (OSL) apoyo a la codificación de shaders únicas

Aparejo rápida

Blender ofrece un impresionante conjunto de herramientas de rigging, incluyendo:
  • Esqueleto 
  • Pintura de peso fácil
  • Funcionalidad Espejo
  • Capas de hueso y los grupos de colores para la organización
  • Huesos B-spline interpolados

Conjunto de herramientas de animación

Ya se trate de fotogramas clave simples o walk-ciclos complejos, Blender permite a los artistas que vuelvan sus personajes fijos en animaciones impresionantes.
Conjunto de características de animación de Blender ofrece:
  • Walk-ciclos automáticos a lo largo de caminos
  • Animación de personajes plantean editor
  • No Lineal Animación (NLA) para los movimientos independientes
  • IK forward / cinemática inversa para poses rápidas
  • Sincronización de sonido


Esculpir

  Esculpir en Blender incluye:
  • 20 tipos de pinceles diferentes
  • Apoyo escultura Multi-res
  • Esculpir topología dinámica
  • Escultura espejo

Rápido UV Unwrapping

  Blender permite:
  • Cube rápida, cilindro, esfera y las proyecciones de la cámara
  • Conformada y ángulo Based desenvolver (con costuras de borde y los clavos vértice)
  • Pintura directamente sobre la malla
  • Capas UV Múltiples
  • Imagen diseño UV exportación

Compositor completa

  El compositor viene con:
  • Impresionante colección de nodos para crear fx cámara, etalonaje, viñetas y mucho más
  • Render-capa de soporte
  • Composición completa con imágenes y archivos de vídeo
  • Capacidad para rendir a multicapa OpenEXR archivos
  • Multi-roscado

Simulaciones asombrosas

  Herramientas de simulación de Blender incluyen
  • Fluid - agua realista y simulaciones de fluidos.
  • Humo - humo que salía con las llamas y la interacción escena.
  • Cabello - Hermosos bocanadas de pelo que sopla en el viento e interactúa con las colisiones.
  • Tela - simulaciones de tela increíblemente reales para la ropa y entornos
  • Rígido Física Body - Hace que cualquier objeto destructable y collidable
  • Partículas - Para crear cosas como la lluvia, las chispas y esquirlas

Creación de Juegos

  El motor del juego incluye:
  • Capacidad de puerto sus modelos a cualquier motor de juegos de terceros
  • Crear o codificar su propia lógica del juego
  • Completo Bullet Physics integración
  • Scripting Python API para el control avanzado y AI
  • Los materiales de apoyo para toda la iluminación dinámica OpenGL TM, el sombreado toon, animación, así como Normal y Cartografía Parallax
  • La reproducción de juegos dentro Blender sin compilar o preprocesamiento
  • Audio espacial 3D usando OpenAL

Seguimiento de la cámara y el objeto

La Cámara y objetos Rastreador incluye:
  • Auto y seguimiento manual
  • Reconstrucción potente cámara
  • Vista previa en tiempo real de su metraje rastreado y 3d escena
  • Soporte para el seguimiento planar y solucionadores de trípode
   

CINEMA 4D

Cinema 4D es un software de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente para Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh 

Características

Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.


Módulos

Partiendo de una versión básica de Cinema 4D pueden añadirse módulos especializados independientes en función de las necesidades del proyecto a realizar:

  • Advanced Render

Iluminación global, cáusticas, oclusión de ambiente, profundidad de campo y otros efectos fotorrealistas, generador de cielos volumétricos. Este módulo, desde la versión 2.6, contiene también PyroCluster, una herramienta de generación de partículas complejas, llamadas volumétricas, como humo, polvo, llamas, vapor, textura, etc. 

  • Dynamics

Gestión de la gravedad y los efectos físicos.
  • Mocca

Animación esqueletal de personajes. Permite aplicar controladores IK y FK a personajes u objetos. Este módulo contiene también Clothilde, una herramienta de simulación de tela.
  • Hair

Creación de cabello, pelo y plumas con animación secundaria automática, así como simulación física.
  • ThinkingParticles

Gestión avanzada de partículas (de manera que pueden reaccionar ante estímulos como colisión entre ellas mismas o volúmenes en la escena).
  • MoGraph

Efectos de animación complejos, clonación de objetos modular.


K-3D 

Es un programa libre de modelado 3D y animación. Aunque por su nombre lo parezca, no guarda ninguna relación con el entorno de escritorio KDE. El programa cuenta con un motor de procedimiento orientado a plugins para todos sus contenidos. K-3D soporta moldeado poligonal e incluye herramientas básicas para NURBS, parches, curvas y animación.

 

KToon

KTooN es una aplicación informática para el diseño y creación de animaciones 2D inspirada por animadores para animadores. Esta herramienta, desarrollada bajo las dinámicas de una comunidad abierta, se encuentra cubierta por los términos de la licencia GPLv3, es decir, que se trata de Software Libre.

Características

El eje principal de esta herramienta de software, desde su primer ciclo, ha sido facilitar la experiencia de usuario a partir del diseño de su interfaz gráfica. En ese orden de ideas, la característica más representativa de KTooN, teniendo en cuenta el objetivo del software es su interfaz intuitiva, la cual permite inducir a un niño en el mundo de la animación con un ejercicio simple, en no más de 5 pasos.
Sin embargo, el programa hasta la primera versión de la rama 0.9, solo ofrece de manera estable las siguientes funcionalidades:
  • Interfaz modular y amigable
  • Módulos de Animación y Previsualización
  • Herramientas básicas de ilustración vectorial (aún beta)
  • Línea de Tiempo y Tabla de exposición (aún beta)
  • Opción de importar imágenes dentro de la animación (útil para la creación de animaciones de Stop Motion)
  • Opción de exportar animaciones en formatos OGV, AVI, MPEG, SWF o como arreglo de imágenes en formato PNG



SYNFIG

Synfig Studio es un software libre y de código abierto de animación 2D, diseñada como solución poderosa fuerza industrial para la creación de animación de calidad cinematográfica utilizando un ilustraciones vectoriales y de mapa de bits. Elimina la necesidad de crear la animación fotograma a fotograma, lo que le permite producir animaciones 2D de una calidad superior con un menor número de personas y recursos. Synfig Studio está disponible para Windows, Linux y MacOS X

Características

Resolución espacial de la independencia
La mayoría de los elementos se basan en vectores, y todas las capas se generan de forma paramétrica, por lo tanto, incluso cuando se cambia la resolución de destino de un proyecto, el único pixelación se producirá en imágenes de mapa de bits importados, no los componentes integrados.
Independencia de la resolución temporal
Animación-fotogramas clave se interpolan automáticamente por el ordenador, lo que resulta en un movimiento suave
High Dynamic-Range Imaging (HDRI)
Mediante el uso de matemáticas de punto flotante en los cálculos de imagen, procesamiento HDRI permite lienzos a entender internamente una mayor variedad de luminancia de píxeles, lo que resulta en mejores efectos de iluminación, y una mejor composición de color.
Herramientas PenTablet ambiente
La herramienta de dibujo ya lee el canal de sensibilidad a la presión de sus tabletas favoritas, para lastrado de la línea natural, y más por venir!
Diseño del artista orientada
Si bien puede no ser evidente en este estado temprano, Synfig (y sus predecesores de propiedad) ha sido diseñado desde el principio con el flujo de trabajo de animación en mente.
Degradados basadas en rutas
A diferencia del software vector puramente basado en SVG, y la mayoría de los programas de animación a nivel de consumidor, Synfig tiene soporte completo para senderos con desnivel - gradientes que siguen a lo largo de una forma dibujada. Esto permite a los artistas para agregar fácilmente el sombreado suave a la animación sin la molestia de pintarlo en cada fotograma.
Capas
Synfig es compatible con una multitud de capas de diversos tipos; geométricas, gradientes, filtros, distorsiones, transformaciones, fractales y algunos otros.


Qflash

Qflash fue una propuesta para realizar un clon de Macromedia Flash para Linux, esto se logró, principalmente, en la parte de la interfaz, que es en gran parte muy parecida a la de Macromedia Flash, pero aun así carece de muchas de sus funcionalidades.

Existen otras iniciativas de código abierto que persiguen fines similares a QFlash, como Synfig, Pencil (software), F4L y Ktoon.

En el caso de Ktoon, el objetivo no era realizar un clon de Flash, sino un programa que ofreciera la funcionalidad de Flash en el sistema operativo Linux.

Más tarde Qflash se unió con F4L para crear un programa conjunto llamado Uira.

 

Art of Illusion


Art of Illusion es un paquete de software usado para modelado 3D, texturado, ray tracing (trazado de rayos), y aparte de eso renderizar imágenes generadas por computadora, imágenes o animaciones.

El objetivo de Art of Illusion es proporcionar herramientas de modelado 3D poderosas con una interfaz de usuario que mejore la usual en otros paquetes de software 3D. A pesar de su simple interfaz, Art of Illusion contiene cualquier funcionalidad típica de software de gráficos comercial de alto nivel (high-end). Algunas de sus funciones, como el uso de repositorios online y una herramienta de descarga built-in para para instalar extensiones, no se encuentran en aplicaciones informáticas similares propietaria.

Peter Eastman es el creador original y el encargado del mantenimiento del programa.

Art of Illusion está programado en Java. Se distribuye bajo licencia GNU General Public License, y es software libre.


 

RenderMan
Es tanto un software como una API desarrollada por Pixar para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales, el cual es empleado en granjas de renderizado con muchos equipos cliente. estos equipos cliente no requieren tarjetas gráficas 3D, aunque pueden beneficiarse de estas si están presentes.

Proceso

El renderizado de escenas y animaciones raytracing que contienen:
  • reflexión/refracción óptica.
  • luces fotométricas.
  • pelo.
  • piel.
  • efectos de lente.
le puede tomar mucho tiempo procesarlos a una computadora normal, dependiendo de la complejidad, y el tamaño de las imágenes individuales. Para las animaciones, el número de cuadros por segundo y el período de tiempo total de la secuencia de animación también pueden extender en gran medida el tiempo de renderizado total.





 



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