BLENDER
Es un software libre y de código abierto.
Rendering fotorrealista
Blender ahora cuenta con un nuevo y potente motor de
renderizado imparcial llamados ciclos que ofrece impresionante representación
ultra-realista.
Los Ciclos incorporados renderizado ofertas de
motor:
- GPU y CPU de renderizado
- Realtime ventana de previsualización
- Apoyo iluminación HDR
- Licencia permisiva para vincular con software externo
Modelado Rápido
Amplia gama de herramientas de modelado de Blender
hacer crear, transformar y editar sus modelos de una brisa.
Herramientas de modelado de Blender son:
- Atajos de teclado para un flujo de trabajo rápido
- Apoyo N-Gon
- Diapositiva Edge, colapso y disolver
- Rejilla y Puente de llenado
- Scripting Python para herramientas personalizadas y complementos
Materiales realistas
Con el nuevo motor de renderizado de Blender las
posibilidades de los materiales son infinitas.
Sus características fundamentales son:
- Nodo de Soporte completo para la personalización completa
- Shaders Físicamente precisos como el vidrio, la translucidez y SSS
- Abrir Shading Language (OSL) apoyo a la codificación de shaders únicas
Aparejo rápida
Blender ofrece un impresionante conjunto de
herramientas de rigging, incluyendo:
- Esqueleto
- Pintura de peso fácil
- Funcionalidad Espejo
- Capas de hueso y los grupos de colores para la organización
- Huesos B-spline interpolados
Conjunto de herramientas de animación
Ya se trate de fotogramas clave simples o
walk-ciclos complejos, Blender permite a los artistas que vuelvan sus personajes
fijos en animaciones impresionantes.
Conjunto de características de animación de Blender
ofrece:
- Walk-ciclos automáticos a lo largo de caminos
- Animación de personajes plantean editor
- No Lineal Animación (NLA) para los movimientos independientes
- IK forward / cinemática inversa para poses rápidas
- Sincronización de sonido
Esculpir
Esculpir en Blender incluye:
- 20 tipos de pinceles diferentes
- Apoyo escultura Multi-res
- Esculpir topología dinámica
- Escultura espejo
Rápido UV Unwrapping
Blender permite:
- Cube rápida, cilindro, esfera y las proyecciones de la cámara
- Conformada y ángulo Based desenvolver (con costuras de borde y los clavos vértice)
- Pintura directamente sobre la malla
- Capas UV Múltiples
- Imagen diseño UV exportación
Compositor completa
El compositor viene con:
- Impresionante colección de nodos para crear fx cámara, etalonaje, viñetas y mucho más
- Render-capa de soporte
- Composición completa con imágenes y archivos de vídeo
- Capacidad para rendir a multicapa OpenEXR archivos
- Multi-roscado
Simulaciones asombrosas
Herramientas de simulación de Blender incluyen
- Fluid - agua realista y simulaciones de fluidos.
- Humo - humo que salía con las llamas y la interacción escena.
- Cabello - Hermosos bocanadas de pelo que sopla en el viento e interactúa con las colisiones.
- Tela - simulaciones de tela increíblemente reales para la ropa y entornos
- Rígido Física Body - Hace que cualquier objeto destructable y collidable
- Partículas - Para crear cosas como la lluvia, las chispas y esquirlas
Creación de Juegos
El motor del juego incluye:
- Capacidad de puerto sus modelos a cualquier motor de juegos de terceros
- Crear o codificar su propia lógica del juego
- Completo Bullet Physics integración
- Scripting Python API para el control avanzado y AI
- Los materiales de apoyo para toda la iluminación dinámica OpenGL TM, el sombreado toon, animación, así como Normal y Cartografía Parallax
- La reproducción de juegos dentro Blender sin compilar o preprocesamiento
- Audio espacial 3D usando OpenAL
Seguimiento de la cámara y el objeto
La Cámara y objetos Rastreador incluye:
- Auto y seguimiento manual
- Reconstrucción potente cámara
- Vista previa en tiempo real de su metraje rastreado y 3d escena
- Soporte para el seguimiento planar y solucionadores de trípode
CINEMA 4D
Cinema 4D es un software de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente para Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh
Características
Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz
altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje
(comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares)
muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.
Módulos
Partiendo de una versión básica de Cinema 4D pueden añadirse módulos especializados independientes en función de las necesidades del proyecto a realizar:
Advanced Render
Iluminación global, cáusticas, oclusión de ambiente, profundidad de campo y otros efectos fotorrealistas, generador de cielos volumétricos. Este módulo, desde la versión 2.6, contiene también PyroCluster, una herramienta de generación de partículas complejas, llamadas volumétricas, como humo, polvo, llamas, vapor, textura, etc.
Dynamics
Gestión de la gravedad y los efectos físicos.
Mocca
Animación esqueletal de personajes. Permite aplicar controladores IK y FK a personajes u objetos. Este módulo contiene también Clothilde, una herramienta de simulación de tela.
Hair
Creación de cabello, pelo y plumas con animación secundaria automática, así como simulación física.
ThinkingParticles
Gestión avanzada de partículas (de manera que pueden reaccionar ante estímulos como colisión entre ellas mismas o volúmenes en la escena).
MoGraph
Efectos de animación complejos, clonación de objetos modular.
K-3D
Es un programa libre de modelado 3D y animación. Aunque por su nombre lo parezca, no guarda ninguna relación con el entorno de escritorio KDE. El programa cuenta con un motor de procedimiento orientado a plugins para todos sus contenidos. K-3D soporta moldeado poligonal e incluye herramientas básicas para NURBS, parches, curvas y animación.
KToon
KTooN es una aplicación informática para el diseño y creación de animaciones 2D inspirada por animadores para animadores. Esta herramienta, desarrollada bajo las dinámicas de una comunidad abierta, se encuentra cubierta por los términos de la licencia GPLv3, es decir, que se trata de Software Libre.
Características
El
eje principal de esta herramienta de software, desde su primer ciclo,
ha sido facilitar la experiencia de usuario a partir del diseño de su
interfaz gráfica. En ese orden de ideas, la característica más
representativa de KTooN, teniendo en cuenta el objetivo del
software es su interfaz intuitiva, la cual permite inducir a un niño en
el mundo de la animación con un ejercicio simple, en no más de 5 pasos.
Sin embargo, el programa hasta la primera versión de la rama 0.9, solo ofrece de manera estable las siguientes funcionalidades:
- Interfaz modular y amigable
- Módulos de Animación y Previsualización
- Herramientas básicas de ilustración vectorial (aún beta)
- Línea de Tiempo y Tabla de exposición (aún beta)
- Opción de importar imágenes dentro de la animación (útil para la creación de animaciones de Stop Motion)
- Opción de exportar animaciones en formatos OGV, AVI, MPEG, SWF o como arreglo de imágenes en formato PNG
SYNFIG
Synfig Studio es un software libre y de código abierto de animación 2D, diseñada como solución poderosa fuerza industrial para la creación de animación de calidad cinematográfica utilizando un ilustraciones vectoriales y de mapa de bits. Elimina la necesidad de crear la animación fotograma a fotograma, lo que le permite producir animaciones 2D de una calidad superior con un menor número de personas y recursos. Synfig Studio está disponible para Windows, Linux y MacOS X
Características
- Resolución espacial de la independencia
- La mayoría de los elementos se basan en vectores, y todas las capas se generan de forma paramétrica, por lo tanto, incluso cuando se cambia la resolución de destino de un proyecto, el único pixelación se producirá en imágenes de mapa de bits importados, no los componentes integrados.
- Independencia de la resolución temporal
- Animación-fotogramas clave se interpolan automáticamente por el ordenador, lo que resulta en un movimiento suave
- High Dynamic-Range Imaging (HDRI)
- Mediante el uso de matemáticas de punto flotante en los cálculos de imagen, procesamiento HDRI permite lienzos a entender internamente una mayor variedad de luminancia de píxeles, lo que resulta en mejores efectos de iluminación, y una mejor composición de color.
- Herramientas PenTablet ambiente
- La herramienta de dibujo ya lee el canal de sensibilidad a la presión de sus tabletas favoritas, para lastrado de la línea natural, y más por venir!
- Diseño del artista orientada
- Si bien puede no ser evidente en este estado temprano, Synfig (y sus predecesores de propiedad) ha sido diseñado desde el principio con el flujo de trabajo de animación en mente.
- Degradados basadas en rutas
- A diferencia del software vector puramente basado en SVG, y la mayoría de los programas de animación a nivel de consumidor, Synfig tiene soporte completo para senderos con desnivel - gradientes que siguen a lo largo de una forma dibujada. Esto permite a los artistas para agregar fácilmente el sombreado suave a la animación sin la molestia de pintarlo en cada fotograma.
- Capas
- Synfig es compatible con una multitud de capas de diversos tipos; geométricas, gradientes, filtros, distorsiones, transformaciones, fractales y algunos otros.
Qflash
Qflash fue una propuesta para realizar un clon de Macromedia Flash para Linux, esto se logró, principalmente, en la parte de la interfaz, que es en gran parte muy parecida a la de Macromedia Flash, pero aun así carece de muchas de sus funcionalidades.
Existen otras iniciativas de código abierto que persiguen fines similares a QFlash, como Synfig, Pencil (software), F4L y Ktoon.
En el caso de Ktoon, el objetivo no era realizar un clon de Flash, sino un programa que ofreciera la funcionalidad de Flash en el sistema operativo Linux.
Más tarde Qflash se unió con F4L para crear un programa conjunto llamado Uira.
Art of Illusion
Art of Illusion es un paquete de software usado para modelado 3D, texturado, ray tracing (trazado de rayos), y aparte de eso renderizar imágenes generadas por computadora, imágenes o animaciones.
El objetivo de Art of Illusion es proporcionar herramientas de modelado 3D poderosas con una interfaz de usuario
que mejore la usual en otros paquetes de software 3D. A pesar de su
simple interfaz, Art of Illusion contiene cualquier funcionalidad típica
de software de gráficos comercial de alto nivel (high-end). Algunas de
sus funciones, como el uso de repositorios online y una herramienta de
descarga built-in para para instalar extensiones, no se encuentran en
aplicaciones informáticas similares propietaria.
Peter Eastman es el creador original y el encargado del mantenimiento del programa.
Art of Illusion está programado en Java. Se distribuye bajo licencia GNU General Public License, y es software libre.
RenderMan
Es tanto un software como una API desarrollada por Pixar para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales, el cual es empleado en granjas de renderizado con muchos equipos cliente. estos equipos cliente no requieren tarjetas gráficas 3D, aunque pueden beneficiarse de estas si están presentes.
Proceso
El renderizado de escenas y animaciones raytracing que contienen:
- reflexión/refracción óptica.
- luces fotométricas.
- pelo.
- piel.
- efectos de lente.
le puede tomar mucho tiempo procesarlos a una computadora normal,
dependiendo de la complejidad, y el tamaño de las imágenes individuales.
Para las animaciones, el número de cuadros por segundo
y el período de tiempo total de la secuencia de animación también
pueden extender en gran medida el tiempo de renderizado total.
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